viernes, 31 de agosto de 2007

Mas difícil que conseguir quórum para jugar squash

Se que se hizo esperar, pero llego, no cumpliré mi cuota autoinculcada de un post semanal, porque no soy tan productivo y además porque no se me ocurren ideas tan fácilmente, pero voy a postear una vez mas antes de que se acabe agosto, menos mal que tiene 31 días y no 30 sino cagaba fuego.

Cuando uno se siente mal consigo mismo por lo que sea, tiene dos opciones o se mete de lleno y sin dudarlo a viciar en un videojuego masivo (recurso propio de mi generación, la anterior seguramente se compraba un sofá y se ponía televisión por cable) durante los 6 meses reglamentarios de dolor o lisa y llanamente decide hacer algo al respecto, hay una tercera opción que esta buenísima que solo se puede hacer si te sucede algo malo digamos en diciembre y que es pasarse todo el verano bien en pedo, es como machar navidad año nuevo, vacaciones y semana santa todo en una gran orgía dionisiaca, pero bueno eso solo les pasa a algunos suertudos, (que envidia me das Manuel Broggi), yo la que opte por hacer por cuestiones presupuestarias y de disponibilidad horaria, fue la segunda, la de hacer algo al respecto. Creo que esto se da luego de unos días de que uno empieza a estar mal, cuando ya se canso de mariconear y fingir alegría en el ámbito familiar y laboral, entonces en un momento que no es de claridad porque en realidad vos sabes lo que tenes que hacer solo que te da fiaca, decís: “bueno me anoto en buceo, ya fue”, pero como vivís en medio de la pampa húmeda y lo mas cerca que estas de un puto charco son dos veces 80 centavos, entonces decís mejor arranco con un curso de cheff así conozco minitas. Bueno ya en serio, no esta mal hacer cosas para sentirse mejor creo que lo ideal o al menos lo que yo hice fue empezar dos actividades, lo plantee como un simple desafío y dije algo que sea para la mente y el alma y algo para el cuerpo, eso me va a distraer y me voy a sentir como en una publicidad de productos diet, todo vestido de verde y con ropa suelta onda yogurt ser, así livianito casi flotando.

C'est la vie

Así que arranque, lo primero que decidí es empezar francés, que siempre me pareció un idioma hermoso, suena bien, no mucha gente lo habla y se me hace que a las minas las pone cachondas, bueno resulta que no era una gran idea y resulta que justamente no lo era por las razones que acabo de nombrar: primero suena bien, si pero por alguien con una lingüística correcta y jamás pero jamás por un tipo que nació en las entrañas mismas de la provincia de Entre Ríos, segundo no mucha gente lo habla, tal cual, hay una breve línea entre lo que es escaso o poco común (y por ende “de elite”) y lo que es escaso e inexistente, porque todavía no me cruce con una puta persona que pueda intercambiar un miserable “sava” conmigo; y tercero y mas importante todavía, a las minitas no las pone cachondas, me pone cachondo a mi y es un garrón porque la profe no esta tan buena pero yo me la quiero voltear igual, me excito tanto que cada vez que me paro de la silla estoy hasta las manos y encima como después de ahí salgo para el gimnasio se me re nota porque llevo pantalones de algodón. Lo peor de todo es que ahora quisiera saber como se dice “yo soy un boludo barbaro” en francés pero no me animo a preguntarle a la profe, por miedo de que no me responda ¿para que querés saber?

Training mode

Bueno con lo del deporte es todo un tema, porque me encantan los deportes pero nunca encontré uno en el que fuera minimamente bueno, si le puedo echar la culpa a mi pie plano o a mi limitada capacidad respiratoria, pero vamos que ya somos grandes para excusas, la verdad es que no nací con “eso”, eso que les sobra a los grandes y les falta a los fanas, lo que la gente suele llamar, a si ya me acorde: talento!. Entonces como el tipo practico que soy, ¿ya dije canchero y moderno en otro post no? Bueno, como decía haciendo honor a mi carácter de persona practica opte por anotarme en uno de esos mega gimnasios que tiene de todo para los boludos como yo que no saben hacer nada bien, total dije si no me va bien con los fierros, me paso a aerobics y si ahí falla el plan de ver minitas desde atrás de la fila, me mando a la pileta donde me la paso pelotudeando con los flotadores en la parte playita por miedo a tragar agua y quedar como “el boludo que no sabe nadar”. Bueno la cuestión es que los días pasaban y la cosa iba así yo de una disciplina a la otra en todas destacándome por mi falta de talento y de constancia por sobre todo, hasta que cansado de girar por este enorme, sino gigantesco gimnasio (en un punto tanto recorrerlo empecé a sentir que hacia trekking pero después me metí en google y parece que tiene como requisito que sea al aire libre, que macana en eso justo era bueno), hasta que vencido por la curiosidad e intimidado por las miradas funestas del guardia de seguridad que con toda razón ya me miraba sospechoso, por las mil y un vueltas que yo daba al lugar, me decidí a entrar a una especie de caja de vidrio gigante que al parecer servia para jugar a un juego llamado squash, entre ahí agarre la pelota y la paleta y entre a practicar, como era parecido al ping pong (que no es un deporte por mas que los chinos insistan) agarre viaje de una y al cabo de una o dos semanas de paletear solo se empezó a correr la voz de que había “uno que juega al squash”, yo pensé que groso me estoy haciendo bueno en algo, pero resulta que yo había escuchado este comentario por la mitad y días después me entere por boca de mi amigo el seguridad (que cuando se dio cuenta que era un boludo y no un chorro, me entro a dar charla) que la frase completa era “había uno que jugaba al squash, solo”, que boludo, respondía infaltablemente el interlocutor al comentario, afirmaba mi nuevo amigo. Una vez mas me senté frente a mi pc entre al google puse squash mas reglas, si señores se juega de a varios, ahora tal encrucijada me encuentro no solo con que soy el entrerriano campesino del megatlon del barrio sino que también me volví bueno en un juego que no juega nadie o que nadie mas se atreve a jugar, porque meterse en una caja de plástico con el tipo mas sospechoso de todo el gimnasio no suena como la propuesta mas tentadora del mundo ¿o no?.

Conclusión

En esta parte lo que generalmente hago es cerrar el tema o burlarme de algo serio, pero, si me burlo de esto es demasiado, ya se va a pasar de triste, que quieren que les diga esto de socializar no es para mi, todo era mas fácil cuando me invitaban a los cumpleaños de quince.

1 comentario:

fedetropico dijo...

aja, esto se sigue complicando.

La peor parte de cuando uno termina una relacion larga o importante, o lo que sea, es la cantidad de cosas estupidas que hace. (esto es con todo respeto) Lo peor es que uno no consigue nuevas mujeres para nuevas relaciones por que a uno lo ven entre "desesperado" e "histerico" haciendo (o pretendiendo) hacer 2 millones de cosas para decir: "HEY! aca estoy, alguien que me mire!". Uno paso a ser un ser entre ansioso, hiperactivo y depresivo. Alguien con quien no da ganas de pasar ni un finde semana.

Lo bueno, es que todas las cosas que uno hace durante esos momentos se acumulan,y con el tiempo sirven para algo. bueno, a veces. pero es lo unico bueno de esas situaciones.

PD: mis mensajes son largos solo para que veas lo que se siente leer post tan largos!!!

saludos!
y nanu - nanu